Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La campaña nacional “Si te drogas te dañas” que especialmente está dirigida para los niños, adolescentes y jóvenes sobre los peligros que lleva consumir alguna droga, ha hecho más sensibles a los maestros y a los alumnos referente a consumir drogas tanto fuera y dentro de los planteles educativos, compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil Culiacán, Manuel Velázquez Ceballos.
Y es que, esto a hecho que tanto los maestros como los padres de familia pongan un poco más de atención a los adolescentes.
“¿Por qué? Tenemos por ejemplo a algunas solicitudes ya de algunos maestros que encontraron algún alumno consumiendo mariguana en el baño, por ejemplo, que es lo más común, pero ahí estaba 5 jóvenes, pero esos 5, 4 o 3 nos los están canalizando para un proceso de detección temprano, ¿qué quiere decir? No tratamiento, es un proceso de 5 sesiones de orientación y concluimos con un antidoping previamente autorizado por los padres, de hecho los papás son los que los llevan a hacer el antidoping a algún laboratorio de preferencia y los resultados se abren en la última sesión y se identifica si hay consumo o no hay”.
Si no hay consumo, se les da las recomendaciones necesarias tanto al adolescentes como a los papás para evitar que se llegue a consumir, en cambio si los resultados salen positivos será necesario aperturar un expediente.
Velázquez Ceballos, destacó que esto y más es lo que se hace cuando se detecta a un adolescente o niño consumiendo algún tipo de droga y evitar que este problema se haga más grande del que es.
Pues la sensibilidad de los maestros y directores de los planteles educativos hace un poco de más énfasis en apoyar a los alumnos con problemas.