+ Candelario Ortiz, director de Escuelas Preparatorias de la UAS, indicó que todos los jóvenes que ingresen a las escuelas preparatorias de la UAS, son atendidos con la calidad que se les ofrece

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con mucho trabajo iniciaron el ciclo escolar 2023-2024, las escuelas preparatorias de la UAS, ya que de los más de 60 mil alumnos que ya están cursando este nivel de estudios y 25 mil más de nuevo ingreso, informó Candelario Ortiz, director de Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de la UAS indicó que desde el mes pasado están trabajando en la organización y en todo lo que tiene que ver con la formación docente.

“En atender alumnos para rescatarlos de la reprobación, y la posible deserción, trabajando todo para que el inicio del ciclo escolar sea de lo mejor posible,  pero nunca faltan detalles”.

Destacó que no está reñida la apertura de que todos los jóvenes ingresen a las escuelas preparatorias de la UAS, con la calidad que se les ofrece, sin embargo lo que sí se les complica un poco es que hay una capacidad instalada y hay cobertura universal.

“Que cada alumno que se va recibiendo se le va a tratar con la misma calidad que el que ya estaba, es decir se le tienen que dar las condiciones para que ingresen, permanezcan y egresen de la mejor calidad”.

No se trata dijo, de recibirlo por recibirlo, sino que ese joven necesita una butaca, necesita un espacio, más aires acondicionados, más talleres, son más centros de cómputos, sin embargo la universidad está abierta y dispuesta para estos retos.

Deja un Comentario