Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los universitarios que no se dejen engañar porque es mentira que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, sea un perseguido político.
Lo anterior ante las manifestaciones que universitarios llevan a cabo en todo el estado para manifestarse en contra del proceso judicial que se sigue a diversas autoridades de la UAS.
El mandatario estatal dijo que el responsable de la Casa Rosalina se encuentra en un proceso jurídico, en el cual sus abogados deberán echar abajo las imputaciones hechas por la Fiscalía General del Estado.
Manifestó que desde que a Madueña Molina se le vinculo a proceso la semana pasada por el delito de abuso de poder al negarse que la ASE auditará lo recursos propios de la institución se ha acusado de que se le pretende destituir.
Pero aclaró que esto no dependen de las autoridades estatales, sino, de un juez quien que se encarga de emitir las medidas cautelares a petición de la Fiscalía de Justicia del Estado.
Por ello le solicitó al rector de la UAS aclarar las imputaciones que hay en su contra por parte de la Fiscalía de Justicia, en lugar de mandar a los maestros a manifestarse y dejar a los estudiantes sin clases.
“Qué le digo a los universitarios? Dejen que siga el proceso allá, es mentira de que es perseguido político, hay un proceso jurídico que lo resuelvan, que le ganen los abogados a la fiscalía y que le echen abajo las imputaciones”, pidió.
Dejó en claro que los universitarios nunca han defendido a los corruptos, situación que se lo planteo a Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Pública quien buscó abogar a favor del rector de la UAS.
El mandatario estatal se deslindó públicamente del funcionario federal por haber asumido esta postura y porque además una de sus directoras generales es aliada de la universidad.