Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La mejor manera de atacar los tiempos de respuesta en cuestión de servicios de bomberos en el municipio de Culiacán, es teniendo más estaciones en los diferentes puntos de la ciudad.
El Comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta compartió con Viva La Noticia, el tiempo de respuesta con el que cuenta la ciudad es muy largo, puesto que el promedio es de 12 minutos y medio, cuando los estándares internacionales señalan máximo 5 minutos para llegar al suceso.
“Entonces la manera de atacar esa área de bajar los tiempos, es abriendo más estaciones de bomberos ¿si? Para acercar el servicio a la comunidad, tenemos en el sector la Conquista que es donde viene la próxima estación de bomberos, que tenemos una población de alrededor 90 mil habitantes, 34 mil residencias, varias gasolineras y ahorita incluso una construcción de una tienda bastante grande en esa zona, entonces vamos a tener esa estación ahí entonces necesitamos acercarnos, por eso es que yo digo que necesitamos la unión de sociedad, empresarios y autoridades”.
Siendo así que, al hacerse notorio esta necesidad, el presidente municipal Juan De Dios Gámez Mendívil apoyara a bomberos de Culiacán con aproximadamente 6 millones de pesos para la construcción del edificio señalado.
Contando ya con toda la documentación el gobierno municipal, precisó Araujo Zazueta, se están realizando todos los estudios internos para poder iniciar la obra cuanto antes en el sector la Conquista.
“En el sector Sur el departamento ya cuenta con un terreno bastante amplio donde se está proyectando la estación 6 entonces ese crecimiento no se puede detener porque igualmente no se detiene el crecimiento de la ciudad y de las diferentes comunidades y sindicaturas”.
Por ello es que este proyecto de crecimiento no se puede detener porque la última estación de bomberos se aperturo hace 31 años y en esos 31 años la ciudad a crecido bastante por ello la necesidad de más estaciones, esperando así seguir mejorando para seguir brindando un servicio de calidad y rapidez a la sociedad Culiacanense.