Ciudad de México, 11 de septiembre de 2023.- El ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, pidió a sus simpatizantes no abandonar las filas de Morena y, en cambio, esperar los resultados de la impugnación ante los tribunales donde se insiste en la reposición del procedimiento para la elección del próximo candidato presidencial de ese partido político.
Dijo que de manera paralela y hasta que se entregue el resultado final sobre la impugnación que presentó, recorrerá el país para sumar a los más de 16 millones de personas que le mostraron su simpatía.
Ante poco más de 500 asistentes reunidos en la ciudad de México, Ebrard Casaubón refirió que la impugnación que se presentó ante Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena se debió al número de irregularidades que lo llevaron a desconocer el proceso y a pedir la reposición de este basado en argumentos.
Pero si no se logra en lo interno, mencionó que su caso lo llevará al Tribunal Federal Electoral a fin de que se analice al marco de lo legal el procedimiento que, por lo pronto, ha dado como ganadora a Claudia Sheinbaum quien ya recibió el bastón de mando de manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Otro de los acuerdos a los que se legó, es que sus seguidores no abandonarán Morena para evitar que haya una cacería de brujas contra alcaldes, diputados locales y federales, senadores y otros simpatizantes con cargo público que trabajaron a favor de su movimiento.
Al mismo tiempo, negó que aceptará cualquier cargo público o de elección popular y que iniciará un movimiento nacional dentro de Morena.
Para ello, anunció que realizará una gira nacional para convocar a más de 16 millones de personas en todo el país que comparten su visión al tiempo que buscará que se sumen más de sus simpatizantes en lo que termina el proceso jurídico que hay sobre el proceso interno de Morena.