Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El Santuario Ostok se encuentra por iniciar la expedición para el rescate de los hipopótamos en Colombia, quienes en su momento fueron ejemplares de Pablo Escobar, informó el presidente de este Santuario, Ernesto Zazueta, señaló están monitoreando en los lugares de todo Colombia en donde posiblemente estos estén esparcidos, no solamente en la Hacienda Nápoles.

Hasta el momento Ostok ha podido localizar alrededor de 130 hipopótamos y de acuerdo con testimonios de personas estos se encuentran esparcidos entre casas, calles y fincas.

“Y ha habido tema de que las personas se los roban, así chiquitos y los tienen en las casas, no hay un número determinado o fiable pero son más de 180-200, pero de los que nosotros hemos visto más de 100 ¿el gobierno de Colombia ya dio autorización? Estamos en eso ya han salido algunos permisos nos falta uno todavía que es el de los más importantes pero ya han ido accediendo a dar los permisos”.

Asimismo, Ernesto Zazueta precisó que, el traslado será a través de un Boeing 747, el cual tendrá un costo de 500 mil dólares para ser trasladados a Culiacán.

“El traslado por ejemplo de Colombia a la India un millón de dólares y de Colombia a Culiacán 500 mil dólares, esta más cerca. Aquí vamos a traer 10 y en Ostok ya esta listo el lago, esta muy bonito”.

Siendo así que, de estos 180 o 200 ejemplares, 10 serán trasladados a Culiacán, 15 a Filipinas y 60 a la India.

Finalmente, destacó que se estaba viendo si el traslado se hacia para mediados de diciembre, si todo con el papeleo sale como se espera y así poder empezar a trasladarlos.

Deja un Comentario