Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Si bien no se cuenta con una cifra exacta de pacientes con diabetes infantil, en este 2023 las consultas han aumentado en comparación al 2022, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud para Viva La Noticia.
Con la realización de la encuesta nacional de salud llamada ENSANUT, informó, se podrá dar idea de cómo se encuentra Sinaloa en la salud pública.
“Entonces ya que tengamos ese resultado pudiéramos decir exactamente cuánta gente o cuántos niños con diabetes hay en el estado. Nosotros lo que podemos ver ahorita es las consultas que han acudido en la Secretaria de salud”.
Mencionando fueron 4 mil 884 consultas de pacientes con diabetes infantil en el 2022, informó en este año van alrededor de 5 mil, padeciendo más actualmente quienes encuentran en la adolescencia, de 15 a 20 años, pudiendo nacer con ella.
Con ello, que la diabetes infantil no discrimina entre niños y niñas, encontrándose al mismo porcentaje aproximadamente.