Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Todo parece indicar que nuevamente se están dando brotes de COVID-19 en las escuelas primarias, siendo así que hubo la suspensión de clases en una escuela de Culiacán, informó la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, señaló que esto se decidió debido a que se registraron casos de COVID-19 en los alumnos.

La titular explicó que, la suspensión se realizó de forma parcial en un salón de clases de un colegio de la capital del estado, indicando así que en una escuela de Los Mochis también se tienen registrados dos casos de alumnos infectados por Coronavirus.

“Tenemos el reporte al día de ayer dos casos en Mochis y aquí en el colegio no recuerdo si es en el América se cerró un grupo, hay que seguir el protocolo por eso se cerro el salón en este colegio”.

Precisó que, la suspensión de clases se debe a que siguen los protocolos de prevención para evitar que el virus se propague y haya más alumnos infectados. 

Domínguez Nava, finalizo explicando hasta el momento no se tiene definido una suspensión total de clases en los planteles educativos de Sinaloa, pues será el número de casos registrados lo que determine las medidas que se tomarán.

Deja un Comentario