Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Si bien el que las becas Benito Juárez hayan llegado a los alumnos de universidad, preparatoria y secundaria ayudó a que estos no tuvieran problema por seguir estudiando, por ello tuvieron buena aceptación por parte de estos alumnos.
El delegado de Programas de Federales, Omar Alejandro López Campos informó que estas mismas becas de Benito Juárez ya se encuentran llegando también a los planteles educativos de nivel básico.
“Ya el equipo de Benito Juárez a estado acudiendo físicamente a los planteles en donde la SEP identificó como susceptibles para estas becas, es decir, que están listos o en condiciones para una pues de algun tema de de vulnerabilidad para recibir las becas, entonces ellos ya están acudiendo a los planteles el equipo de Benito Juárez”.
Siendo así que, hasta este momento los alumnos que han sido beneficiados con este programa son alrededor de 55 mil familias de nivel básico, ya que la becas de nivel básico no es por niño sino por familias, por ello es que actualmente son 55 mil familias Sinaloense que han podido estar recibiendo este apoyo de nivel básico.
El titular comentó que, el monto como tal de esta beca varía dependiendo de el nivel de la zona de la escuela, es decir, hay una especie de tabulador que viene muy bien estipulado en la regla de operación.
“Pero es un apoyo que les permite o que se realice con el objetivo de evitar la deserción escolar, queremos que las familias de alguna u otra manera reciban un apoyo que les permita que los ‘plebes’ continúen yendo a clases”.
También, ratificó que todos los jóvenes que estén inscritos en una escuela pública tienen el derecho de recibir su beca, la cual equivale a $850 pesos al mes por alumnos, dando como resultado que actualmente se encuentran beneficiando a un poco más de 105 mil de prepa y 17 mil 500 de universidad, todo esto con el objetivo ya mencionado de acabar con la deserción escolar.