El uso de cubrebocas en Sinaloa no se descarta que se vuelva a implementar ante los casos de Covid-19 que se han registrado en la entidad, pero será de acuerdo con la intensidad manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal dijo que por fortuna los casos que se han presentado no han sido de gravedad, ya que la población se encuentra vacunada y la circunstancia que se vive en la entidad y el país es diferente.
Señaló que el cubreboca en los hospitales regresa y en las escuelas donde se han presentado casos específicos se les da seguimiento para tomar las medidas preventivas para evitar los contagios.
“En principio el cubrebocas en los hospitales regresa, estamos pendiente en las escuelas donde se presentan casos muy específicos y estamos dándole seguimiento para ver si esta u otras medidas menores que normalmente se aplicaban cuando recién iniciaba la pandemia”, agregó.
Durante la semana que acaba de concluir, escuelas de Sinaloa han experimentado un aumento en los casos de COVID-19, según informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
Graciela Domínguez Nava reveló que, como resultado de esta situación, se tuvieron que suspender las clases en un salón de una escuela en Culiacán debido a la detección de casos del virus.