Culiacán, Sinaloa-. Después de darse a conocer que nuevamente había casos activos de COVIS-19 en el estado y que surgiera la noticia sobre el uso obligatorio del cubrebocas, el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo señaló ya se ha dicho en que punto y en que momento es necesario usar el cubrebocas, pero de manera obligatoria todavía no es el momento.

Aún así, informó que los pacientes con defensas bajas, pacientes que se encuentran en hospitales inmunosuprimidos, personas de la tercera edad son los de alto riesgo a un posible contagio, siendo los candidatos ideales para usar cubrebocas, sin embargo hasta este momento no se tiene contemplado el uso obligatorio del cubrebocas.

“Son 400 casos los que tenemos activos, ¿se puede ver cómo una sexta ola? No, no para nada, son 400 casos, no podemos hablar sobre una sexta ola, no queremos decir que no podría presentarse, simplemente que ahorita las condiciones no son para pensarse en una sexta ola y el número de casos que se está presentando pues es algo esperado y que puede pasar a lo largo de este año o el siguiente porque así será la conducta del Covid”.

González Galindo, destacó que anteriormente se estaba manejando una cifra de 60 casos en promedio y que hoy se llevan 400 casos.

Asimismo, explicó que lo más importante de todo y de lo que ellos toman en cuenta para determinar la pertinencia o no de cambios en la conducta del uso del cubrebocas, es ocupación hospitalaria, defunciones que está el momento no se tiene, ya que todo la población cuenta con las dosis completas de vacunas y en niños se tiene casi el 70 por ciento de todos los niños con al menos una dosis y un poco más de la mitad cuenta con la segunda dosis siendo esto favorable, ya que es la población menos favorable en cuestiones de COVID 19.

Deja un Comentario