Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del Partido Sinaloense tiene derecho a buscar presidir nuevamente la Mesa Directiva en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en el mes de octubre, afirmó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
Sin embargo, dijo que están conscientes de que la fracción mayoritaria permita que hagan una propuesta por la situación en la que se encuentran de no respetar la alianza electoral en la cual llegaron en el 2021.
Manifestó que hasta el momento este tema no se ha abordado en la Junta de Coordinación Política, pero no descartó que todas las fuerzas políticas que la integran se pongan de acuerdo y excluyan al PAS como ya lo han hecho en otras ocasiones.
“Estamos en la misma circunstancia que el PRI con 5 diputados cada uno, pero la fracción mayoritaria a la mejor le da juego a otros que están sin fracción parlamentaria y que ahora con el traje a la medida a Feliciano Castro de la reforma a la Ley orgánica le congreso se puede quitar y poner a su arbitrio”, aseveró.
La bancada del PAS presidió la Mesa Directiva con el diputado Gene René Bojórquez Ruiz en el primer año del ejercicio de la 64 Legislatura, el segundo año que se encuentra en curso correspondió a la fracción del PRI con Ricardo Madrid, en el tercer y ultimo año podría ser cualquier legislador con fracción, sin bancada o sin partido de acuerdo con la reforma aprobada a la Ley Orgánica.