Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Los temas pendientes en el Congreso del Estado, son las leyes orgánicas de las universidades y el Presupuesto para el 2024, dijo el Diputado Local Pedro Villegas Lobo.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que el caso de la UAS, están solicitando un presupuesto de 2 mil 100 millones de pesos, cuando en las preparatoria y las facultades ni siquiera tienen papel de baño.
“Los baños están destrozados, las aulas están mal, tenemos crisis a la hora en que quieran inscribirse a la Facultad de Medicina, donde muchos alumnos se han quedado fuera, que tienen que buscar cómo pagar para comprar las fichas, hasta 100 mil pesos para comprar las fichas para ser médico”.
Destacó que los políticos que están secuestrando la Universidad Autónoma de Sinaloa, siguen con esa antigua tradición de no transparencia, de privilegios y muchas cosas más.
Ahora esto, dijo, ya se acabó, hay que ser transparentes, por lo que se debe buscar la manera en la que el recurso se aplique realmente como debe ser.
“Porque estamos hablando de 7 mil o 9 mil millones de pesos que requiere la universidad a nivel anual, más presupuesto que Hermosillo y que Culiacán juntos, que son dos capitales”.
Por eso dijo, es importante el trabajo de los maestros que están induciendo a los alumnos a que tengan un pensamiento más crítico, por lo cada vez denuncian más las carencias que se tienen en la universidad.