Cinthia Soto

Topolobampo, Sinaloa._ Pese a los pronósticos no tan buenos acerca de la temporada de camarón, las primeras embarcaciones están regresando con buena cantidad de producto, pero de tallas chicas.

Guillermo Flores Ramos, representante de la cooperativa Ribereños de Topolobampo, dijo que las primeras entregas oscilan entre los 100 y más de 140 kilos de camarón por panga.

Consideró que en cuanto a volumen la temporada está arrancando bien, sin embargo, el camarón viene de tallas chicas, lo que podría provocar problemas para la comercialización.

Este año, el arranque oficial de la temporada de camarón se dio en la comunidad de Paredones, en el municipio de Ahome, donde la titular de Pesca en el estado, Flor Emilia Guerra Mena, dio el banderazo de salida de las embarcaciones.

La funcionaria dijo que esperan que los pescadores puedan tener una buena temporada de capturas en la zona norte de Sinaloa.

Por su parte el dirigente pesquero de la federación siglo XXI, José Alfonso Chaparro Bojorquez, dijo que los pescadores que iniciaron des de las 00:00 horas de este lunes obtuvieron buenas capturas de camarón pero solo los que trabajaron con churupas  mientras que los que entraron a pescar con chinchorros de línea no tuvieron la misma suerte.

Deja un Comentario