Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Covid, una enfermedad con que tenemos               que aprender a convivir, por lo que el gobierno ha puesto a disposición las vacunas, las que han venido a cambiar el comportamiento de la enfermedad, dijo el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que por lo tanto no se puede alarmar a la sociedad.

“Por un incremento leve, que se está dando de manera global, que es esperado por los cambios estacionales, que es algo esperado a nivel nacional, pero que no representa un impacto mayor para el tema de la salud de los sinaloenses”.

Destacó que en este momento se tienen un reporte de 400 casos activos en todo el estado, aunque podría haber un poco más, ya que hay mucha gente que no se hace la prueba.

Sin embargo dijo, hay un dato que es muy importante  de considerar, es que si hay pacientes hospitalizados graves, si los hay qué características tienen, y por otro lado si hay mortalidad.

“¿Que podemos decir?, que si hay dos internados en este momento, son pacientes con trastornos genéticos algunos, otros con insuficiencia renal, con factor de riesgo, que obviamente, frente a esta u otra enfermedad podrían sucumbir”.

Por el momento dijo, la mortalidad no presenta un problema ahorita, por lo tanto no se tienen las condiciones para generar una alerta.

“Si fuera necesario, la Secretaría de Salud lo haría sin ningún problema, recordemos que la ola anterior nosotros la reportamos primero a nivel nacional, pero teníamos elementos para hacerlo, en este momento tenemos un número de casos que es bajo, que no nos representa mayor problema respecto al internamiento de personas graves”

Deja un Comentario