Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Después de darse a conocer la renuncia del Monseñor Jonás Guerrero Corona como Obispo de la Diócesis de Culiacán, el Papa Francisco nombro como nuevo Obispo de Culiacán a Mons. Jesús Herrera Quiñónez.
Por ello, la Diócesis de Culiacán se encuentra preparando la llegada del nuevo obispo después de aceptar la renuncia de Jonás Guerrero Corona, compartió con Viva La Noticia el Vocero de la Diócesis el Padre Esteban Robles Sánchez.
“Digamos que como ya se hizo público a nivel mundial ya está presentado ¿no? Ya sabemos quién es, ya sabemos de dónde viene, entonces el siguiente proceso entramos en un momento de transición donde tenemos que preparar la llegada del obispo, donde justamente se da la presentación ya en persona del nuevo obispo, por el momento lo que tenemos es ya el nombre y don Jonás Guerrero Corona pasa a ser ahora Obispo Emérito de Culiacán, pero ha sido designado por la nunciatura como administrador apostólico”.
Lo que significa que, Jonás Guerrero Corona seguirá al frente de la Diócesis de Culiacán preparando la transición, hasta que el nuevo obispo lleve, lo cual toma un tiempo de aproximadamente 2 meses.
Esperando estar siendo presentado en noviembre, Monseñor Herrera Quiñónez nació el 20 de diciembre de 1961 en Mexicali (México). Estudió Filosofía en el Seminario de Morelia y Teología en el Seminario de Tijuana.
Fue nombrado como sacerdote el 20 de diciembre de 1987, incardinándose en la Diócesis de Mexicali.
El padre Robles Sánchez, manifestó que algunos de los proyectos que este nuevo obispo pueda traer a Culiacán es la continuidad de la misión de la iglesia que tiene para la sociedad en general.
“Obviamente hay que apuntalar sobre aspectos que ataquen a la sociedad actual y no creó que viste mucho del proyecto que ya tenemos, pues obviamente es la visión de un pastor pues trabajaremos conforme el nos vaya indicando, ya en su momento cuando lo conozcamos, pues ya nos dara la pauta, por el momento todo continúa igual “.
Jesús Herrera Quiñonez, el 27 de octubre de 2011 fue nombrado Obispo de Nuevo Casas Grandes, recibiendo la consagración episcopal el 15 de diciembre siguiente.