Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La escuela primaria Patria con alrededor de 50 años de antigüedad ubicada en la colonia Infonavit Las Flores presenta una serie de necesidades, una de los principales es la falta de aires acondicionados para algunos de los salones. 

Su directora, Leticia Montoya, preciso que de manera provisional los alumnos de tercero B actualmente reciben clases en el audio de medios para evitar que sufran por las inclemencias del calor ante las altas temperaturas. 

Reveló que presentó una solicitud en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, porque se enteró que el gobernador Rubén Rocha Moya ha autorizado la entrega de aires acondicionados para aquellos planteles educativos que requiera de este tipo de equipo. 

“Necesitamos dos aires acondicionados, al grupo que esta para el lado de la tortillería solicite otro aire porque los que están ya están obsoletos, tengo como tres aulas que necesitan aire acondicionados por el calor”, dijo la directora.  

Otro problema que presenta la escuela, en la cual actualmente se atienden a 300 niñas y niños del sector, es que una parte de la barda perimetral está a punto de colapsar y también se ha caído parte del enjarre. 

“Solicite pintura blanca a la Sep, mobiliarios y escritorios, ahí tengo los oficios donde me recibieron, pero me dijeron que tengo que renovar los oficios de nuevo para ver que nos autorizan”, precisó. 

La directora de la escuela Patria reveló que recientemente la Secretaría de Educación Pública y Cultura les hizo entrega de 16 cubetas de impermeabilizante, ya que había goteras en los techos de los salones por las lluvias. 

Comentó que recientemente los baños del plantel fueron remodelados por el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, de tal manera que se encuentra en muy buenas condiciones.  

Deja un Comentario