Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Parecía que la controversia por los nuevos libros de texto gratuitos de nivel básico había desaparecido, sin embargo esta volvió a surgír al darse a conocer que el amparo que la asociación Vía Familia AC había solicitado había sido concedido.
Amparo que solicitaba la suspensión definitiva del uso y distribución de estos libros de texto para los niños del estado, ya que muchos padres de familia todavía no estaban de acuerdo en que estos fuesen entregados y utilizados por los alumnos.
Y Viva La Noticia se encargo de saber si con este amparo ¿Retiraría usted los libros de texto gratuitos a sus hijos?.
“Por supuesto que no retiraria los libros de textos gratuitos, considero yo que es un elemento muy dispensable en el aprendizaje de ellos, además es un apoyo que nos brindan entonces yo los considero muy importante”.
“No se los quitaría ya que hay temas que son necesarios que los más pequeños aprendan desde una edad temprana, se que hay mucha gente en contra de que los niños aprendan de este tipo de temas, ya que para ellos son delicados”.
“No, siento que actualmente desde pequeños se les tiene que inculcar para que no haya discriminación, para que no haya violencia, ya que todas las personas somos completamente iguales independiente de lo que nos guste, de nuestro color de piel, muchas personas se enfocan en lo que es lo más controversial que es en lo de las relaciones homosexuales”.
“No para nada, los libros no tiene nada que ver en sí con la educación, los libros de textos son solamente eso una herramienta que les ayuda a los maestros para apoyarse en dar las clases, la educación empieza desde casa”.
“No, la verdad yo no tengo ningún problema en que mis niños este usando los libros esos de textos”.
En conclusión son más los padres de familia que no tienen un problema con que estos libros estén en las manos de los niños, sin embargo esta controversia parece nunca terminar, pues nadie dará su brazo a torcer.