Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La seguridad en Culiacán cada día se sigue fortaleciendo, al igual que la Policía Municipal con la formación en momento de los 200 nuevos policías, informó Juan De Dios Gámez Mendívil presidente municipal, todo esto ante el operativo que se llevo a cabo en la ciudad el pasado sábado.

Previendo que para el mes de diciembre estos 200 policías sea ya incorporados a las filas y esfuerzos de la policía municipal.

“Pues estaríamos hablando de alrededor de 1200, esperando que no haya bajas, pero si hay bajas de jubilaciones pues vamos a seguir, o sea es el proyecto que alcanzamos hacer para este año, la idea es vamos a revertir la idea de… había decrecido la corporación en 10 años por lo menos el 30 por ciento y además que no se había hecho un esfuerzo de incorporación masiva de estos 200 nuevos elementos y si había un gran número de bajas ya sea por jubilación anticipadas o por motivos diversos, pero la idea era juntar esta sinergia y a partir de ahí fortalecer nuestras áreas”.

Asimismo, destacó se encuentran en la firme convicción y trabajando duramente para que Culiacán no vuelva a la lista de las 50 ciudades más peligrosa del mundo, asegurando no se regresara más.

Puesto que cada día que se este trabajando va la perspectiva integral de como atender las causas de los delitos en la ciudad.

“Si me acompañarían una tarde por ejemplo a una cancha deportiva de fútbol donde estaba completamente despedazado, el punto es que al ver las condiciones sin lámparas, el campo completamente desalineado y aún así estaba llena de niños, niñas de familia, profesores deportivos, porque me agradecian mi asistencia, no les dije yo agradezco que realmente tengan la esperanza de que esta va a cambiar, esto se va a corregir, que no tiren la toalla, que no tiremos la toalla, entonces en el mensaje, en los hechos debe de ser muy esperanzador, de que sigamos trabajando bajo una lógica integral”.

Deja un Comentario