Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Aunque se encuentra activo el programa ‘Culiacán Seguro’ quién tiene como objetivo brindar una mayor seguridad a la capital para evitar mayores delitos, estos parecen no terminar, ya que los despojos de vehículos, asaltos y demás siguen su curso.
Ante esto, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez comentó que la estrategia que están realizando para enfrentar estos hechos sigue siendo la misma de siempre.
“Con los horarios que se manejan, con las situaciones que se manejan las propia gente que hace sus movimientos, no tenemos la certeza de a qué hora lo haga, pero si existe la misma estrategia que veníamos ya dándole continuidad podría ver más adelante algún ajusto, algún camión en base a los resultados, pero vamos, nuestro gobernador en la mañana lo dijo Sinaloa es un estado que está en calma, aparentemente en calma”.
Estando en un lugar entre el 12 y 14 de los Estados con más calma, no se descarta la idea que se pudiera estar más abajo.
Mérida Sánchez, manifestó que las cifras de robos con los que cuenta la Secretaría se encuentran marcadas sin embargo se está haciendo todo lo posible para que estado bajen todavía aún más.
Asimismo, informó que en el recorrido que hizo en los diferentes municipios del estado más que haber encontrado algo mal, es apegarse a la estrategia.
“Es apegarse a la estrategia e implementarles unos puntos que tiene que verificar, como estos que es de los asaltos o robos a comercio, asaltos a transeúntes, movimientos de las motocicletas que son muchos y algunos vehículos que se detectan o no traen placas o en fin con alguna falla para ver que es lo que está sucediendo y en su momento aplicar “.
El Secretario, Gerardo Mérida Sánchez finalizó explicando que el posible retorno de Culiacán al listado de las principales ciudades con mayor violencia en el mundo siguen siendo meramente especulaciones.