+ El director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó que se tiene un registro de 234 casos activos de COVID-19 en Sinaloa, de los cuales 160 corresponden a la ciudad de Culiacán
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo al reporte del lunes 25 de septiembre, son 234 casos activos de COVID-19 en Sinaloa, siendo 160 en la ciudad de Culiacán, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva para Viva La Noticia.
Pareciendo estarse comportando los casos, informó respecto a fallecimientos se han presentado 4 en el mes, uno habiendo acontecido este lunes 25 en los Mochis.
“Sí hemos tenido unos pocos fallecimientos y han sido en personas adultas mayores que tienen enfermedades adyacentes como obesidad, diabetes mal controlada, algunas enfermedades respiratorias”.
Con ello, que actualmente se cuenta con el biológico abdala para personas mayores de 18 años, destacando lo importante de vacunarse, invitando, siendo a nivel internacional lo que ayudó a que ya no haya pandemia.
También, que en Sinaloa desde el inicio de la pandemia hasta el 19 de septiembre se llevaban 2 millones 336 mil 909 personas vacunadas, siendo más a la fecha.
“Aparte de esas 51 mil 790 personal de salud y 77 mil 577 maestros. Es un gran porcentaje de población la que está vacunada en el estado de Sinaloa”.
Así, comentó el COVID es un virus con el que se ha estado conviviendo desde el inicio del 2023, pudiendo mutar cada año queriendo sobrevivir.
A nivel internacional, comentó, hay nuevas variantes que se escapan de la inmunidad de las vacunas, sin embargo, que lo importante es el número de hospitalizados y defunciones, siendo bajo con el 99% de ocupación en camas libre destinadas para COVID.