Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Aun no se define quien coordinara al grupo parlamentario del PRI tras la renuncia de Cinthia Valenzuela Langarica, Ricardo Madrid Pérez y Concepción Zazueta Castro al Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer Luis Javier de la Rocha Zazueta.
El legislador local señaló que todavía no ha tenido oportunidad de platicar con su compañero de bancada Sergio Mario Arredondo Salas debido a que estuvo ausente por cuestiones de salud, ya que por tercera o cuarta se contagió por Covid-19.
De la Rocha Zazueta manifestó que se trata de una decisión que habrán de acordar con la presidenta estatal del PRI, Paola Garate Valenzuela, a fin de definir quien coordinara la bancada priista en lo que resta del tercer y último año de la actual legislatura.
Por su parte, afirmó que sería un honor y satisfacción representar al partido en el Congreso del Estado, ya que se encuentra listo y preparado, por lo que estará en espera de las indicaciones de la dirigente del Revolucionario Institucional.
“Estoy preparado, estoy listo y en el momento en lo que indique mi presidenta Paola Gárate de recibir las instrucciones, las acataremos e inmediatamente organizaremos la agenda legislativa propicia para que hagamos presencia en este último año de la 64 Legislatura”, afirmó.
Dijo desconocer el avance administrativo que se lleve la renuncia de Cinthia Valenzuela Langarica, Ricardo Madrid Pérez y Concepción Zazueta Castro en el PRI, así como la separación de la bancada en el Poder Legislativo, pero luego de su adhesión al proyecto de Claudia Sheinbaum el sábado pasado en un evento de Morena se trata de un hecho consumado.