+ El Dirigente de la Asociación de Floristas de Culiacán, Hared Hassen Saleh, lamentó que esta temporada todos los florista la han tenido difícil a consecuencia que las flores se han estado marchitado más de lo normal
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los días de intenso calor, humedad y sol no solamente están afectando a las personas, sino también al comercio en general y en esta ocasión las flores son las que se están viendo muy afectadas, pues al estar a la intemperie y registrándose estas altas temperaturas hacen que su tiempo de vida sea más corto de lo normal, compartió con Viva La Noticia, el Dirigente de la Asociación de Floristas de Culiacán, Hared Hassen Saleh.
El dirigente señaló que, esta temporada todos los florista la han tenido difícil a consecuencia que las flores se han estado marchitado más de lo normal, siendo esto un problema para sus ventas.
“Estamos esperando que la fecha esta termine, falta alrededor de un mes, unos días y esperamos que cambie el clima, ahorita la flor sale pero no aguanta mucho por el calor y por ese motivo la florería están con el consumo muy bajo, y lo que hacen para mantenerlas es que el aire esta prendido día y noche para mantenerlas”.
En este tiempo de calor señaló, la flor puede durar solamente alrededor de 5 a 6 días, puesto que al estar las temperaturas muy altas las flores no reciben los nutrientes que necesitan.
Pues a pesar del constante riego que reciben por parte de los floristas y todos los cuidados que día tras día reciben, no ha sido suficiente para que estas se mantenga y esto hace que las personas ya no la quieran.
“Cómo la rosa, la rosa aguanta hasta 5 días como el otro el bombón, el volar u otro como la gladiola que aguanta más, así como las flores artesanales, las margaritas que duran más de 12 días en este tiempo”.
Hared, destacó que las ventas de flores en esta temporada se han visto muy bajas, estando solamente en el 15 por ciento de ventas, esperan que con la llegado del mes de octubre estas empiecen a subir y a su vez que el calor ya no esté afectando tanto.