Será del 2 al 13 de octubre cuando esté instalado el módulo de canje en la Explanada Municipal
El Rosario, Sinaloa.- El Gobierno de Rosario que encabeza Claudia Valdez Aguilar en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) a cargo de su titular Ricardo Jenny del Rincón, invitan a la población Rosarense a formar parte de la campaña de Canje de Armas “Desarma tu hogar”, llevándose a cabo en la cabecera municipal, del lunes 2 al viernes 13 de octubre en la explanada de palacio municipal de 9:00 a 15:00 horas.
Este año se estará incentivando con hasta 12 mil pesos en efectivo como máximo a la persona donante valorando el tipo de arma entregada y su estado, esto con el fin de motivar a la ciudadanía contando con el apoyo del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya que siempre busca el bienestar familiar, recordando que es una actividad anónima al no realizar cuestionamiento alguno sobre su procedencia.
El comandante Martin Roberto Curiel Cevallos, director de Seguridad Pública Municipal ha llevado junto al personal de policía, tránsito, protección civil y programas preventivos, la información necesaria a diversos puntos del municipio y comunidades, para que aprovechen esta campaña benéfica para la población en general con el objetivo de prevenir accidentes y violencia en casa.
El Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana realizó una previa capacitación a los enlaces del municipio que estarán en el módulo dentro del cual se contará con la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recordando que pueden llevar armas de todo calibre, algún tipo de explosivo e incluso balas.
Es importante da a conocer que estas acciones sirven de ejemplo a los menores sobre los peligros del uso de armas, si los niños o niñas acuden a dejar al centro de canje su arma de juguete acompañado de un adulto que haya ido a canjear su arma real se le entregará un regalo a cambio, recordando que el centro de canje estará abierto de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.