Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta coincidió con la Coparmex en el sentido de que no es el momento de implementar la jornada laboral reducida, toda vez que podría en grave aprieta a las empresas del país.
Dijo que precisamente el sector empresarial solicitó a los legisladores federales no sacar adelante el dictamen que propone que la jornada se reduzca de 48 a 40 horas, para así tener dos días de descanso.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso afirmó que no es momento de reformar el artículo 123 de la Constitución Política porque las repercusiones para el desarrollo y la productividad de los negocios son fuertes.
Esta detenida totalmente porque no están de acuerdo los empresarios con esa propuesta de trabajar cinco días a la semana y la reducción de horarios a la jornada laboral y estoy totalmente de acuerdo, no podemos tener una iniciativa de tal magnitud sino tenemos la certeza económica para efecto de las consecuencias reales de tal propuesta que afecta la producción en el país”, aseveró.
El legislador del grupo parlamentario del PRI afirmó que las iniciativas con un trasfondo en la productividad y en el desarrollo económico tienen que venir emanadas junto con un plan nacional de desarrollo económico eficiente para no afectar a los negocios.
De acuerdo con especialistas la reducción de la jornada laboral en México podría afectar a las micros y pequeñas empresas, ya que habría baja productividad y les costaría mucho dinero a los empleadores.