Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- De llegarse a implementar las medidas preventivas por COVID-19, la CANIRAC tendría que apegarse a los lineamientos que las autoridades brinden, informó Laura Guzmán Torrontegui, dirigente de CANIRAC Culiacán para Viva La Noticia.
No estando oponiéndose a ninguna indicación, señaló es afortunado el acceso los restaurantes actualmente.
“Claro que seguimos recomendando el lavado de manos, son cosas que no nos cuestan significativamente tanto esfuerzo y que podemos bajar la vulnerabilidad”.
En cuanto a si la implementación de las medidas preventivas afectarían al sector, respondió que no al ya contar con el equipamiento, tales como el dispensador de gel antibacterial y el termómetro.
“Todo eso lo tenemos ya nosotros definido, creo que no va a ser tan necesario por los números que nos está dando la Secretaría de salud y esto nos tranquiliza mucho el que no se vaya a ser otra epidemia como la de hace 2 años”.
Siendo lo que se quiere el vender mucho y propagar las ventas para un buen cierre de año, señaló esto inició con la pasada celebración del 492 aniversario de Culiacán.
Estando en espera de reunión con el nuevo titular de la COEPRISS, informó en salud genera tranquilidad la manifestación de las características de las muertes actuales por COVID, lamentando cualquier fallecimiento.