Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Un plan emergente para atender a los pescadores del estado en primera instancia con despensas para las familias de los trabajadores del mar anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.

Informó que giro instrucciones a la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, para que realice un recorrido por los campos pesqueros a fin de hacer un diagnóstico de la situación ante la posibilidad de que se tenga que hacer alguna solicitud de declaratoria de desastre ante el gobierno federal.

Rocha Moya reconoció que a casi un mes del inicio de la temporada de pesca no se han registrado buenas capturas, aunado al problema de la sequía que se vive en la entidad, situaciones para las cuales se están preparando para atenderlas.

“Ya hay pescadores que quisieran que estuviéramos pensando en tomar algunas medidas extremas de declarar desastre en las pesquerías, pero yo espero que se mejore”, manifestó el mandatario estatal.

Por otro lado, el gobernador Rocha Moya afirmó que se debe tener fe en que la situación mejore con las lluvias que se están registrando en este mes de octubre ante la baja captación de agua en las presas.

Deja un Comentario