+ La presidenta de DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, explicó que después de los juegos se realizará un censo para poder contar a los niños que requieran el tratamiento para la diabetes infantil

Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El sistema DIF Sinaloa se encuentra totalmente listo para el próximo Cuadrangular del Bienestar, teniendo casi 2 estadios con las ventas en alza, agradeciendo así a las personas que han estado apoyando en comprar los boletos para los juegos del 7 y 8 de octubre.

Con ello, la presidenta de DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, explicó que después de los juegos se realizará un censo para poder contar a los niños que requieran el tratamiento para la diabetes infantil y así finalmente poder ayudarlos.

“Un niño que tiene diabetes infantil, el primer cuadro que puede detonarlo es un problema de coma diabético y que sea una emergencia entonces lo que queremos nosotros es que todos los municipios tengan el medicamento adecuado para atender el cuadro y luego además ya cuando identificas que el niño tiene diabetes el niño debe de tener un proceso de tratamiento, que es desde insulina, jeringas todo y todo eso que sea de equipamiento”.

Explicando que, una vez que se tenga a esos niños identificados, se les pondrá un censor, el cual les estará indicando cómo está su glucosa, sin la necesidad de estarse pinchando de 10 a 15 veces al día, siendo esa la meta de ellos.

En cuanto al costo que estos censores tienen son de alrededor de 1500 pesos cambiándose cada 15 días.

“Hay otro aparato que es una bombita y esa bombita se les conecta a los niños en el abdomen y esa misma bombita hace el chequeo de la insulina y si le hace falta le pone y ahí está moviéndole, nada más que esa nos cuesta todavía más cara, alrededor de 160 mil pesos”.

Finalizó explicando, Rocha Ruiz que más allá del costo, el detalle para ese tratamiento es que es muy fácil que se descalibre, teniendo que tener un insumo de alrededor de 6-7 mil pesos mensuales para el mantenimiento de la bombita, además no todos los niños son propicios para la bombita, por ellos los medios optaron por estos censores.

Deja un Comentario