En el tercer trimestre de lo que va del año se ha recibido atención a 150 personas en el centro de atención y protección al turista, y de esas 150 en el último plan de operaciones de verano se recibieron alrededor de 30, lo cual refleja claramente una disminución del 65% aproximadamente en comparación al año inmediato, así lo externó el titular de CAPTA Donovan Quiñones Castro.

Agregó que en el plan de operaciones de CAPTA le están apostando a la prevención, razón por la cual están lanzando diversos banners preventivos sobre el fraude cibernético tanto en su aplicación como en las redes sociales, advirtiendo también que tengan mucho cuidado al hacer sus reservaciones por Facebook, ya que es ahí donde radica principalmente este problema.

Quiñones Castro reiteró la importancia de que dichas reservaciones se hagan a través de las páginas oficiales o directamente con el personal de CAPTA, así como también en la MZT TOURIST APP.

Por otro lado, agregó que en este año hubo 16 incumplimientos que se registraron aproximadamente en el periodo vacacional de verano; sin embargo, todos fueron atendidos en favor del turista.

Por último, recalcó que en el tema de los fraudes cibernéticos, un 85% aproximadamente fueron reservaciones que se hicieron a través de la red social Facebook, informando que a través de la Secretaría de Turismo Federal es donde cuentan con el registro nacional turístico para que las personas puedan acceder a la información de las agencias de viajes que están establecidas.

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