Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Ante las complicaciones que este año se han registrado en la actividad agrícola se ha visto un panorama sumamente negativo en ingresos de Predial Rústico, en el municipio de Ahome dijo el atesoro Gerardo Hervás, ya que hasta la fecha solo se han obtenido cerca de 15 millones de pesos en este concepto, cifra que comparada con años anteriores en esta ocasión se queda muy corta.
El tesorero municipal, señalo que a raíz de que los precios de los granos están muy bajos algunos productores no han querido vender y por eso no han generado el predial rústico.
Señalo que este impuesto que se derrama a los municipios a través del gobierno del estado, el cual se encarga junto con los bodegueros a cobrarlo reportan muy baja captación.
Gerardo Hervás, indicó que si bien no afectará la operatividad ni los programas sociales del municipio, el bajo ingreso que se ha obtenido por predial rústico, esto si obligará al ayuntamiento a buscar alternativas de ahorro, así como recortes de presupuesto y gastos de algunas dependencias.