Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Son dos casos de alto impacto los que han sido reportados en el transcurso del mes octubre, siendo uno de ellos feminicidio, informó Maria Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres de Sinaloa.

Sin haberse presentado incidentes en septiembre, siendo el único mes en lo que va del año sin casos, informó los reportes se tuvieron el primero de octubre: uno en Mazatlán y otro en Culiacán.

“El de Mazatlán se descartó que fuese un hecho violento, estuvimos siguiendo periciales que se estuvieran haciendo; en el caso de Culiacancito había un reporte de desaparición, se podía entender que a lo mejor no era violencia, había una serie de cuestiones familiares de ella en su contexto familiar, pero finalmente sí se confirmó feminicidio”.

Con ello, que es un hecho lamentable que suma 22 mujeres en tipo penal de feminicidio, teniendo 3 casos de homicidio doloso.

Teniendo conocimiento de la existencia de 3 hijos menores de edad, señaló están en la idea de proteger y darles apoyo, recibiendo próximamente apoyo de manutención así como acompañamiento psicológico tras prueba de ADN.

“Primero estábamos esperando, ellos pidieron una prueba de ADN. Aunque tenían casi la certeza de que era la persona, para confirmarlo, está haciéndose un ADN, y entonces estamos en espera de los resultados, una vez que esto se confirme que era familiar, que lo sabemos es casi una certeza que las personas con las que tenemos contacto son familia, pero estamos en espera de eso”.

Deja un Comentario