Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- El Juez Quinto de Distrito emitió una resolución en relación con el Juicio de Amparo 58-2023 que interpuso el Ayuntamiento de Ahome con relación al cobro del suministro de energía eléctrica del alumbrado público, Dlavingh Iturrios Corrales, dijo que la decision judicial, aunque significativa, no abordó el fondo del asunto, sino que se tradujo en un sobreseimiento.
El Director Jurídico del Ayuntamiento señaló que está determinación fue recibida con desacuerdo por el Gobierno Municipal lo que conduce a la presentación de un recurso de revisión ante un tribunal colegiado.
Dlavingh Iturrios, señalo que el Juicio de Amparo 58-2023 siempre ha girado en torno a la inconstitucionalidad de los cortes de luz llevados a cabo por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el amparo se centra en evaluar la legalidad de las acciones de la CFE en este sentido.
Destacó que esta etapa del proceso no se trata de determinar quién gana o pierde, ni de cifras monetarias, ya que se trata de esclarecer la legalidad de la actuación de la CFE en relación con los cortes de luz.
Iturrios Corrales, informó que ya se prepara el recurso legal para presentarlo de manera inmediata.