+ El Senador dijo que es un buen momento para alzar la voz, ya que apenas está por iniciar el proceso de la negociación del presupuesto para el siguiente año, y es el momento hacer reasignaciones
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Ante la zona de desastre por la escasez de agua, este es el momento para reasignar presupuesto, para que se puedan mandar recursos extraordinarios que sirvan para revestir canales, introducir drenajes parcelarios, así como habilitar y rehabilitar pozos, dijo el Senador de la República Mario Zamora Gastélum.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que se tiene que hacer algo, ya que aún hay oportunidad de que llueva.
“Ya no es anticiparnos porque ya no lo hicimos, pero si prepararnos lo antes posible, ojalá nos sumemos todos y que se convoque a los productores, a las organizaciones, a diputados locales, federales, Senadores, porque esto no es de colores, ya que es un tema muy importante, que impacta de manera directa en corazón de Sinaloa, que es ”.
Destacó que este tema de la escasez de agua es importante, ya que incluso podría afectar el consumo humano, por lo que es importante que se adelante en la prevención y que el gobierno federal y el estado aporte recursos.
“Es un buen momento para alzar la voz, recordemos que apenas está por iniciar el proceso de la negociación del presupuesto para el siguiente año, pero este es el momento hacer reasignaciones y todos como buenos sinaloenses deberíamos sumarnos a esta causa”.
Zamora Gastélum, dijo que lo menos relevante en este tema, es quien lo propone, lo importante es que la voz de los sinaloenses se escuche en el Senado y en la Cámara de Diputados.