Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Con el levantamiento de la autoveda de camarón en la bahía de Altata, se ha visto un incremento en la talla del mismo, sin embargo, sigue siendo chico, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.

Habiéndose levantado el domingo 8 de octubre, informó el promedio de la talla estuvo de 12 a 14 gramos para arriba, superior a la expectativa de 10 a 12 gramos.

“Sí, era de 10 a 12. Ahí va, ojalá que predominen las tallas el día de hoy todavía, no hemos tenido reporte todavía hasta la fecha”.

Respecto al 8 de octubre, informó en promedio por panga fue de 60 a 70 kilos en la marea nada más. Con ello, que esperan con la talla actual se pueda vender a una precio más digno.

“Pues es la intención, pero pues ya el coyotaje ya está bien amañado con eso, y lo que queremos ya que el camaroncito tenga un poquito más talla para que la gente ya no le hagan tanto el feo y la gente lo pueda consumir ya bien”.

Estando chico el camarón, compartió las tablas de precios para las tallas ya salieron, sin embargo, que son precios muy bajos.

Deja un Comentario