Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La corrupción e impunidad es el sello indiscutible de los gobiernos de Morena, con estas palabras la presidenta estatal del PRI, Paola Garate dio a conocer que un líder pescador les hizo llegar preocupaciones operativas de pescadores quienes están siendo víctimas de sobornos para ser incluidos en el programa de motores marinos.

Paola Garate, informó alrededor de 12 mil pesos a cambio de incluirlos en listas para beneficiarlos con estos motores marinos, sintiéndose estos pescadores entre la espalda y la pared no queriéndolo hacer público por represalias.

“O porque ya los excluyen de este programa pero ahí inclusive algunas publicaciones en las redes sociales han compartido algunos mensajes  a través de WhatsApp esta situación donde se denuncia a la Secretaría de Pesca, de lo que está ocurriendo con sus funcionarios que les están pidiendo “moche” a los pescadores”.

Aún así viendo que los pescadores están en una situación muy compleja y que los funcionarios pidan este ‘moche’ es inaceptable.

Por ello es que hacen un llamado a la Secretaría de Pesca para que tomen cartas en el asunto y esto no esté sucediendo, aunque no supo dar el número exacto de afectados, el líder de los pescadores afirmó ser varios.

Deja un Comentario