Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, apoyará jurídicamente a un grupo de agricultores del norte de Sinaloa, que fueron víctimas de fraude y que han sido afectados seriamente en su economía.
El alcalde, informó que en días anteriores se reunió con los agricultores afectados y le comentaron que hace algunos años ellos terminaron de manera completa sus créditos de avio en la que antes fuera la Financiera Nacional de Desarollo, pagando en tiempo y forma.
Ante esto Vargas Landeros, dijo que con el tiempo este grupo de productores quisieron sacar otro crédito y se sorprendieron al informarles que no podían solicitar ningún tipo de crédito porque presentaban una deuda.
Señalo que al investigar los agricultores se encontraron con que presuntamente les hicieron un fraude pues el pago que realizaron lo hicieron a funcionarios de la FND, quienes les proporcionaron números de cuenta que no pertenecían a la institución, sino a beneficiarios externos de la Financiera Nacional de Desarollo.
El presidente municipal, lamento que las víctimas de este fraude terminarán en buró de crédito e incluso fueron notificados de que la Financiará interpuso una demanda en contra de ellos.
Ante ello Vargas Landeros, dijo que los productores se reunirían con el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Dalving Iturrios, para asesorarlos en materia legal y que puedan resolver de la mejor manera este caso.
Finalmente dijo que ya se tiene identificado al presunto responsable de este fraude por lo que esperan que lo más pronto posible se pueda resolver y hacer justicia a los productores.