Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Acusa el PAS que el diputado Serapio Vargas ha cobrado de manera irregular 352 mil pesos por transportación y hospedaje.
El diputado Serapio Vargas Ramírez ha cobrado 352 mil pesos de manera irregular por transportación y hospedaje, cuando tiene su residencia en la ciudad de Culiacán, por lo que no debe de recibir este apoyo que se otorga a las y los legisladores que vienen de otros municipios, denunció Gene René Bojórquez Ruiz.
Señaló que, de acuerdo con los archivos de esta legislación, en los meses de octubre y noviembre del 2021, no se le proporcionó dicho apoyo al legislador de Morena y fue a partir de diciembre de ese año que empezó recibir la cantidad de 16 mil pesos mensuales por estos conceptos.
Acusó que todas las facturas que ha presentado el diputado Serapio Vargas Ramírez son de Culiacán y no existe un solo documento de este tipo fuera de esta ciudad, contraviniendo con ello lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
“Ha cobrado más de 352 mil pesos, recurso que se debería de utilizar en otros conceptos y decimos que esta es parte de la corrupción de este Congreso por que el artículo 59 de nuestra Ley Orgánica faculta al presidente de la Junta de Coordinación Política, a definir los apoyos para cada diputado, de acuerdo con las actividades institucionales definidas”, manifestó Bojórquez Ruiz.
Por ello dijo que no van a permitir que se sigan desviando recursos públicos del Poder Legislativo como si fuera una empresa privada y que sean utilizados para fines personales, por lo que iniciaran un proceso para que se reintegre este recurso público desviado por el diputado morenista.