Derivado de las lluvias que se han presentado en los últimos tiempos, diversas colonias y avenidas principales resultaron afectadas, razón por la cual se intensificará el programa de bacheo y reencarpetado en la ciudad, así lo confirmó el director de obras públicas de Mazatlán Rigoberto Aramburo Bojórquez.

Asimismo afirmó que han estado trabajando dentro del departamento de obras públicas con cuadrillas de trabajo y el equipo requerido, pues la instrucción que tienen de parte del alcalde Edgar González Zatarain es atender todos los casos en el menor tiempo posible.

Debido a la rapidez con la cual se están atendiendo estos casos es que reciben hasta 10 solicitudes por día en materia de bacheo, y es que desde el 2023 han mejorado mucho los números con las cuadrillas de trabajo, razón por la cual planean seguir así en lo que resta del año.

El programa está diseñado para durar entre mediados y finales de octubre o noviembre, por ello presume tendrán un cierre fuerte en cuanto a mantenimiento vial, bacheo, pintura, embellecimiento de camellones y todo lo que conlleva la vía pública.

Por fortuna dijo tener el equipo suficiente para llevar a cabo estas labores, aún así fortalecerán de manera interna la cuadrilla, siendo muy probable que se hagan algunos modelos de contratación externa para tener una cobertura más amplia en menor tiempo.

En lo que va del año 5 millones y medio aproximadamente es lo que se ha invertido en materia de bacheo, siendo las zonas más vulnerables Lomas de San Jorge, Villa Verde, ampliación Villa Verde, Jabalíes, Alarcón, el propio centro y múltiples avenidas principales.

Deja un Comentario