Irene Gozález

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Comisión de Salud, Viridiana Camacho Millán, dijo que le dan un voto de confianza al nuevo sistema de IMSS-Bienestar que el gobierno federal pretende aplicar en todo el país.

La diputada local manifestó que espera este sistema sea efectiva y no suceda como con el Insabi que no dio los resultados deseados y se tuvo que cambiar por otro.

Afirmó que en Sinaloa existen deficiencias en el abasto de medicamentos sobre todo para las enfermedades crónico-degenerativas que son muy importantes para atender problemas de salud como la diabetes, hipertensión, entre otras y es lamentable que las personas tengan que abandonar sus tratamientos por falta de recursos.

Dijo que el martes de la semana pasada se firmó en Palacio Nacional el convenio entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores para la reconversión de salud a IMSS-Bienestar.

“Nosotros lo vemos con buenos ojos, esperamos que este sistema realmente sea efectivo y que no pase lo que ha sucedido con anteriores programas dentro de este sexenio que han logrado pero que al final de cuentas no han dado los resultados adecuados y tienen que implementar uno nuevo”, manifestó.

Camacho Millán señaló que desde la Comisión de Salud estarán atentos a que la cobertura sea universal y que haya un buen funcionamiento del sistema.

Espera además que con la firma de este convenio con el gobierno federal finalmente se pueda operar el Hospital General de Culiacán que tanta falta hace y se haga justicia al personal de salud con su basificacion.

Deja un Comentario