Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La denuncia formal o el común acuerdo son las estrategias llevadas a cabo en las MiPyMES para garantizar la entrega del aguinaldo a los colaboradores, informo Guillermo Gastélum Bon Bustamante, dirigente de COPARMEX Sinaloa para Viva La Noticia.

En el común acuerdo, informó, se tiene entendimiento de que el negocio no está en condiciones, habiendo corresponsabilidad tanto del empleado como del patrón.

“Primero hay que cuidar las fuentes de trabajo, no hay que sangrarlas y luego ir buscando pues de qué manera pueden brincar ese… ¿de qué manera decírtelo? Ese escalón que se presenta a final de año ¿no? Que es la entrega del beneficio de aguinaldo”.

Siendo una situación que se repite cada año, señaló cada empresa tiene sus peculiaridades, considerando los colaboradores deben de ver la manera de apoyar a la empresa, siendo primero la entrega del sueldo y secundario los beneficios.

“Entonces yo creo que ahí empresa-colaborador tiene que entrar en una comunicación y ver cómo es posible llevarlo a eso ¿no? No podemos estar pensando en puros beneficios de un lado hacia otro, sino que tienen que ser… haz de cuenta es un binomio para poder salir adelante”.

Deja un Comentario