Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Un adeudo que se tenía desde hace 13 años con el IMSS, fue solventado con el pago 250 millones de pesos, con lo que se hizo una reconciliación con el sindicato, con los trabajadores, afirmó el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
En entrevista en el estudio de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el alcalde indicó que se pagó ese retraso con el IMSS que venía creciendo.
“Se hizo el esfuerzo, pagar esos 250 millones de pesos al IMSS y pues ya nos regularizamos, entonces pudimos hacer eso”.
Además dijo, el ayuntamiento cuenta actualmente con 110 camiones recolectores de basura, 59 de ellos nuevos.
“Los compramos este año, más de la mitad de nuestra flotilla de recolectores de basura, son nuevos, fueron adquiridos este año”.
Reconoció que se sigue teniendo un déficit de agentes de la Policía Municipal, ya que al revisar el histórico se detectaron que año tras año se venían haciendo jubilaciones anticipadas, por lo que se frenó esto.
“Darles mejores condiciones a los policías activos, y por otro lado, hacer nuj esfuerzo muy importante para incorporar nuevos policías, ahorita se están formando 200 nuevos policías, en la Universidad del Policía”.
Con esto dijo, se frenó la salida de policías, y aunque esto no solucionará al 100 por ciento con la incorporación de estos 200 policías, pero se cambiará el rumbo en la inercia que llevan las cosas.
“Esto no lo habíamos tenido en los últimos 10 años”.