Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Para revisar asuntos de seguridad, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el lunes de la próxima semana acudirá a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que están convocados los gobernadores de todo el país.

El mandatario estatal defendió que los delitos van a la baja y precisamente este encuentro es para revisar junto con el mandatario de la nación las estadísticas, lo que se hace de manera periódica y también se está levantando un censo en todo el país en torno a las desapariciones. 

Rocha Moya defendió la estrategia de seguridad que se aplica en Sinaloa y que incluso afirmó que es una de las más exitosas de todo la República Mexicana a través de la coordinación con la Guardia Nacional, Sedena, Marina y la policía estatal y municipal.

“Tenemos muy buena coordinación, por ejemplo tenemos un operativo especial para Culiacán, tenemos un operativo especial para Mazatlán. Estamos viendo la posibilidad de hacer un operativo, ahorita lo platicamos, para los carros que se están robando, esta aumentando el índice”, destacó. 

Por otro lado el gobernador afirmó que es mentira los señalamientos de medios de Estados Unidos que aseguran que a raíz de las mantas colocadas presuntamente por “Los Chapitos” donde se prohíbe la distribución de fentanilo se hayan incrementado los delitos de alto impacto en Sinaloa.

Deja un Comentario