Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Al contrario de las enfermedades respiratorias y obedeciendo a la temporada, el Hospital Pediátrico de Sinaloa ha visto una disminución en cuadros de enfermedades gastrointestinales, informó Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital para Viva La Noticia.
Siendo parte de un comportamiento predecible, con la ausencia del verano y la presencia del cambio climático, señaló afortunadamente se está viendo esta disminución.
“El comportamiento de las enfermedades respiratorias tiene un sentido muy predecible en esa cuestión: en verano, época de calor prevalecen las enfermedades gastrointestinales y ya que empiezan los cambios climáticos pues se empiezan a ver un poco más enfermedades respiratorias. Y sí, ahorita tenemos menos casos de enfermedades gastrointestinales afortunadamente”.
Habiendo disminuido en un 50% aproximadamente, señaló al día se ven alrededor de 10 consultas, teniendo antes alrededor de 15 a 20.
Aun con la baja de consultas, comentó que estos padecimientos gastrointestinales están presentes en todo el año a pesar del cambio climático.