Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Debido a las múltiples denuncias de mujeres violentadas que han llegado a la Secretaría de Bienestar Municipal, es que se decidió emplear el programa piloto de puntos estratégicos en el centro de la ciudad, compartió con Viva La Noticia la titular de esta Secretaría, Aline Krystabel Guerra García.

El acercamiento a Bienestar Municipal de muchas personas que no saben que hacer con estas situaciones y ellos apesar de tener a las personas especiales para atender estas problemáticas, no existía como tal un programa establecido dentro de la Secretaría de Bienestar.

“Qué hay que recordar algo ¿no? COMPAVIF por ejemplo pero ¿qué pasa? Difícilmente una mujer llega y se acerca, entonces que es lo que necesitamos, nosotros como Secretaría de Bienestar del ayuntamiento de Culiacán, bajar la información atender a la gente y acercar a estas áreas a las demás personas que sepan que ahí cuentan con la seguridad y que nosotros no los vamos a dejar solos”.

La funcionaria municipal, declaró, no cuentan con un recurso establecido para ello, sin embargo la Secretaría de Bienestar por cuenta propia, cuenta con un recurso anual y con eso mismo tienen al personal capacitado para estos temas y psicólogos preparados.

Por ello, es que se realizará un plan piloto con todas las áreas para empezar a hacer las estadísticas y ver la realidad sobre si hay una eficiencia real con respecto al tema o no.

“Porque también el Ayuntamiento tiene que ver que los programas que se implementen estén teniendo resultados, por eso es que vamos a iniciar primero con el primer cuadro de la ciudad para empezar a trabajar en ello”.

Finalizó explicando, Guerra García que muchas veces el motivo por el cuál las personas no se acercan a pedir ayuda ante estos problemas, es probablemente porque antes no se tenía por parte de los funcionarios una nobleza y acercamiento con la población, aclaró no todos, y es lo que este nuevo gobierno está haciendo tener ese acercamiento, nobleza y empatia social con la ciudadanía.

Deja un Comentario