Este domingo 22 de octubre a las 06:00 h el centro de la tormenta tropical Norma se localizó en aguas del Golfo de California, pero mantiene su desplazamiento hacia las costas de Sinaloa.

Alrededor de las 7:30 de la mañana la zona centro de Mazatlán fue sorprendida con lluvias intermitentes de corta duración y ráfagas de viento intensas que no ocasionaron daños mayores, mientras que en la zona norte únicamente se sintieron las lluvias por un tiempo aproximado de 20 minutos.

Al respecto, el coordinador de protección civil Eloy Ruiz Gastelum recordó que en casos de emergencia hay tres refugios temporales a disposición en la zona urbana y rural de Mazatlán que ya fueron equipados con camas, agua, despensas y colchonetas, siendo estos el COBAES 39 de Villa Unión, la preparatoria de la UAS en el Quelite y el colegio ICO en Mazatlán.

De momento se espera que “Norma” impacte entre Guasave y Angostura a la medianoche del día de hoy, y es en estos sitios donde se esperan las lluvias más fuertes; sin embargo, en todo el estado se estarán presentando lluvias de fuertes a intensas conforme se vayan acercando a las costas de Sinaloa.

Por lo pronto, se mantiene una zona de vigilancia por vientos de tormenta desde el sur de Sonora hasta Mazatlán, con lo cual en todos los municipios de Sinaloa se podrían esperar vientos de tormenta entre los 70 y los 80 km por hora.

Debido a este fenómeno meteorológico el día de mañana lunes 23 quedan oficialmente suspendidas las clases en todo el estado de Sinaloa en ambos turnos.

Deja un Comentario