Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Ante las lluvias que dejó la tormenta tropical ‘Norma’, existe el riesgo de que se incrementen los casos de dengue, por lo que es necesario que la población contribuya a la limpieza de sus patios y limpiar sus contenedores de agua, dijo el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que por eso es recomendable eliminar los criaderos de moscos.

“Vendría una fase en que se puede empezar a formar más moscos, y por ende trasmisiones de dengue, en una etapa en que la incidencia de dengue se puede ver incrementada, y es muy importante para nosotros que los lugares en los que se almacene agua, se tengan que estar limpiando”.

Por eso, dijo, es importante que se esté poniendo abate a estos depósitos de agua o en su caso evitar el almacenamiento de agua por mucho tiempo.

“También estamos al pendiente, porque se puede venir un repunte en el tema de diarreas”.

En el caso de los hospitales, González Galindo indicó que hasta el momento estos están trabajando bien, para atender a la población en caso de emergencia.

Deja un Comentario