Irene Gonález
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que se analizará la posibilidad de solicitar a la federación la declaratoria de zona de desastre en los municipios afectados por la tormenta tropical “Norma”.
Durante La Semanera, el mandatario estatal dijo que se va a evaluar y a revisar la capacidad de apoyo que tenga Gobierno del Estado para tomar esta decisión.
Señaló que por lo pronto harán frente con recursos propios para ayudar a las familias que resultaron damnificadas, ya que la capacidad de respuesta será más inmediata, máximo de 3 días.
“Estamos haciendo la evaluación para ver si solicitamos zona de desastre, los municipios pueden ser varios, casi todos podrían ser, pero vamos a valorar y vamos a ver la capacidad de apoyo de nosotros. A mí me importa mucho porque nosotros no hacemos tramites, 3 días después van a tener los apoyos materiales y recursos”, dijo.
Rocha Moya afirmó que “Norma” solo ha dejado lluvia y no hubo viento que provocará la caída de arboles o viviendas, no se tuvo este tipo de afectaciones.