Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Aun con el 60% de apertura matutina aproximada de restaurantes el domingo 22 octubre, el fenómeno natural ‘Norma’ provocó pérdidas considerables ante la baja asistencia de comensales, informó Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de CANIRAC Culiacán para Viva La Noticia.
No teniendo el resto condiciones para operar a tiempo, informó en la tarde noche hubo una apertura mayor, teniendo sin embargo un servicio para llevar lento.
“Sí había muchos negocios abiertos, había menos cantidad de gente, como que la gente se resguardó más y no tuvimos daños estructurales; el servicio para llevar estuvo muy lento, había más ordene y recoja, como que las plataformas de los Didis y motos estuvieron un poco más tranquilos”.
Comentando el pronóstico para este lunes 23 era esperar para ver el impacto, comentó los restaurantes se prepararon para desplazar un poco la hora de apertura, estando abierto en un 80% y para el mediodía esperando estén todos en sus puestos.
“Definitivamente sí hay una baja muy significativa, digo, fueron muy pocos los que pudieron abrir ayer domingo, y el domingo es un día clave para la industria, nosotros sí… hubo mucha gente que no pudo operar o que operó nada más la mitad del día, el día no representó el día más importante de la semana”.
Señalando que no se debe olvidar que se es una industria de primera necesidad, comentó había muchas personas que buscaban dónde comprar al no haberse preparado o al no cocinar, debiendo tener puntos abiertos, siendo preferible rescatar y dar el servicio.