Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El titular de la dirección de Parques y Jardines del ayuntamiento de Culiacán, Octavio Sánchez Silva, compartió con Viva La Noticia que a pesar de las lluvias por la tormenta tropical “Norma” en la ciudad, no se registraron zonas con parques o áreas verdes dañadas por estas mismas lluvias.
Señaló que, meses antes de que empezarán las lluvias, ellos empezaron con los trabajos de prevención como lo es, el recorte de altura de los árboles, maleza etcétera.
“Gracias a Dios no hubo afectaciones o daños, todo estuvo bien, trabajamos en la prevención gracias a la ciudadanía nos hacían los reportes frente los árboles secos, que ocupaban altura o podar y trabajamos en la prevención, lo que encontramos fueron brazos de árboles que se cayeron, pero nada de gravedad”.
Sin embargo, con lo que tuvieron que estar trabajando este fin de semana de lluvias fue con los árboles que se vieron derrumbados por los fuertes vientos presentados, siendo un total de 7 árboles los que la dirección de Parques y Jardines tuvo que socorrer para evitar así accidentes en las calles.
El titular Sánchez Silva, destacó que en esta ocasión no fueron tanto, ya que el estar meses antes trabajando en la prevención les ayudó mucho.
“El año pasado nos sorprendió y si se nos cayeron más de 40, más de 40 en un solo día de lluvia”.
Sin embargo los trabajos continúa, precisó Octavio Sánchez Silva, director de Parque y Jardines del ayuntamiento de Culiacán ya que el objetivo es siempre tener muy bien protegidas las áreas verdes y parques del municipio y a su vez también velar por la seguridad de las personas y que no se vean afectadas por estos pequeños accidentes que llegan a ocurrir en tiempo de lluvias.