Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Tras 4 días de suspensión de trabajo, este martes las pangas se reincorporaron a la captura de camarón, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.
Habiendo suspendido labores en primera instancia por el cuarto de luna el pasado fin de semana, informó por motivo de fenómeno natural ‘Norma’ no se pudieron reincorporar como era supuesto.
“El domingo ya vez que fue el meteoro el domingo en la madrugada, digo el domingo para el lunes en la madrugada, y esos días no laboramos, por el meteoro. No laboramos que fue 20, 21, 22 y 23, hasta hoy ahora es 24 ahora empezamos labores en el mar”.
Las capturas de este lunes, comentó son inciertas por motivo del tiempo, ya que cuando corre mucho viento el camarón tiende a esconderse, sin embargo, que se tiene fe de que haya buenas capturas y que la situación mejore en beneficio del sector pesquero.
Con ello, que las tallas de camarón continúan iguales tras haber crecido un poco, estando de 10 a 14 gramos, esperando con la suspensión hayan crecido un poco más.
“Esperamos que sí, de perdida que se, del agua se enfríe un poquito, estaba muy caliente, muy salada. Ahorita con estas lluvias que cayó pues tuvo que haber cambiado tantito el ph del agua, bajar un poquito la sal, ojalá que sea beneficioso para lo que es el camarón, espero que sí”.